PDV MARINA REALIZA EXPOSICIÓN ARTE INDIGENISTA AMAZONENSE

En el marco del 57° Aniversario de la Marina Mercante Nacional

PDV MARINA REALIZA EXPOSICIÓN ARTE

INDIGENISTA AMAZONENSE

Con motivo de la celebración del 57° Aniversario de la Marina Mercante Nacional, PDV Marina, filial naviera de Petróleos de Venezuela, realiza la “Exposición Arte Indigenista Amazonense”, abierta desde el martes 16 hasta el viernes 19 de Junio en el edificio PDVSA Sede Cardón, contando con la presencia del Frente Socialista de Artesanos Indígenas de Amazonas.

La Gerencia General PDV Marina, a través de las Unidades de Desarrollo Social y de Asuntos Públicos, promueve la exposición de piezas artesanales únicas y de gran valor ancestral, elaborados con materiales nobles que provee la naturaleza, además de la venta de productos medicinales dispensados por los “shamanes” o médicos indígenas, que conservan y preservan la cura del cuerpo por medios naturales.

Esta acción forma parte del apoyo irrestricto que PDV Marina ha dispuesto en el desarrollo socioproductivo de las comunidades organizadas, en su búsqueda incesante y firme de la suprema felicidad, y que en esta ocasión, disfrutan los hombres y mujeres trabajadores petroleros de la Península de Paraguaná.

ENTREVISTAS:

  • Javier Prieto (Presidente del Frente de Artesanos Indígenas de Amazonas): “Estamos presentes los artesanos de Amazonas, muy contentos por la oportunidad que PDV Marina nos ofrece para el rescate de nuestra cultura. Ésta es la segunda vez que somos invitados y en Falcón hemos tenido una gran recepción. Agradecemos a esta empresa porque gracias a ellos nuestros productos son conocidos fuera de Amazonas.
  • Alberto Bernal (Artesano de Amazonas): Estoy agradecido de que PDV Marina una vez más nos apoye en la promoción de nuestro trabajo artesanal.
  • Juana Castillo (Artesana de Amazonas): Es la segunda vez que PDV Marina nos trae al estado Falcón a vender nuestras piezas, que son elaboradas con mucho cariño para todos, para que conozcan nuestra cultura.
  • Amalia Colina (Trabajadora de Bariven): Estoy fascinada con la presencia de los artesanos, aplaudo la iniciativa de PDV Marina, sobre todo por el aporte a nuestros hermanos indígenas, legado del Presidente Chávez para su dignificación.
  • Luis Castellanos (Trabajador Gerencia Técnica PDV Marina): Es una gran iniciativa el intercambio entre trabajadores de PDVSA y los artesanos del estado Amazonas. Es muestra de que el Gobierno Bolivariano ha contribuido con el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros, y a la dignificación de los pueblos indígenas del sur del país, en este caso.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s