Avanza creación del Proyecto Escuela de Software Libre

25-07-2015. Mágica FM Comunitaria.- Liderizado por el Ing. Jaime Ernesto Mora, avanza en el INCES Amazonas la construcción colectiva del Proyecto Escuela de Software Libre del estado Amazonas. Este viene a ser uno de los proyectos abordados por el INCES en su proceso de transformación e integración al tema productivo nacional.

Jaime Mora comentó que con este proyecto se busca crear un elemento de formación avanzada en materia de Software Libre y Tecnologías Libres para las comunidades, es un proyecto que nace dentro del INCES pero que se nutre y fortalece con el apoyo y participación activa y permanente de la Comunidad de Software Libre de Amazonas, del Grupo de Usuarios Ubuntu Amazonas, de compañeros de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para educación Superior Ciencia y Tecnología, así como compañeros de UNEFA, de la Fundación Infocentros y CBit Amazonas.

En Colectivo se busca crear una malla curricular para este proceso de formación avanzado que abordará de forma directa a los habitantes de las comunidades de Amazonas, es una idea innovadora y ambiciosa que busca exponer las potencialidades de los habitantes del estado y potenciar el tema tecnológico con libertad y soberanía.

En el INCES Amazonas confluyen una serie de movimientos y colectivos que como base del Poder Popular organizado articulan permanentemente con la institución, es así como la construcción de este proyecto tecnológico de formación lleva como orientación principal ser un apoyo al tema productivo regional y nacional, colocando el producto de software y hardware libre al servicio de este tema.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias, puerto ayacucho y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s