Director de Salud cesa de su cargo al Dr. William Velázquez. ¿Pase de Factura en Salud Amazonas?

Presuntos actos de corrupción en la Dirección de Salud del estado Amazonas causan escándalo en la población.

Dr. William Velázquez declara a los medios

Dr. William Velázquez declara a los medios

27-07-2015. Mágica FM Comunitaria.- La pasada semana el Director Regional de Salud del estado Amazonas, de manera improvisada daba a conocer ante los medios de comunicación que operan en el estado, su decisión de cesar de sus funciones como Director de Salud Ambiental al Dr. William Velézquez, conocido médico que durante años con mística y profesionalismo ha llevado a cabo diversas tareas en favor de la población amazonense.

Funcionarios adscritos al área de Salud en el estado Amazonas indicaban que ya en una oportunidad el Dr. Gregorio Ulacio, Director de Salud, había cambiado de funciones al Dr. Velázquez y consecuencia de esa decisión bajaron enormemente las acciones para combatir los focos de enfermedades endémicas, recordemos el abordaje que de esto se hizo a través de los medios; ante esa errada decisión el Director Regional de Salud se vió obligado a restituir a Velázquez en su cargo quién reactivó la Dirección y comenzaron a disminuir los dices de endémias en la región, sin embargo se presentaban extraños problemas con los químicos e insecticidas para la prevención en las comunidades, así como con la asignación y pago de viáticos y combustible para el abordaje a los municipios.

Como consecuencia de las declaraciones del Dr. Ulacio, el Director de Salud Ambiental saliente, Dr. William Velázquez, convocó para este lunes 27 una rueda de prensa a fin de informar la entrega de su cargo y dar a conocer de manera pública lo que catalogó como “las verdaderas razones por las cuales fue removido del mismo”. A esta rueda de prensa extrañamente sólo asistieron los medios privados de la región y éste colectivo comunicacional comunitario.

Velázquez informó que bajo su gestión se logró gestionar, entre otras cosas, un proyecto por el orden de un millón ciento cuarenta y nueve mil Bolívares (Bs. 1.149.000,00), el mismo fue aprobado y se desconoce el destino de dichos recursos financieros, los cuales debían ser destinados a tareas inherentes a Salud Ambiental.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa el Dr. William Velázquez resaltó que en revolución no se pueden aceptar acciones de corrupción, como tampoco ninguna que atente contra la salud y el bienestar del pueblo, especialmente en esta región dónde las acciones de prevención y control deben mantenerse de manera constante. Velázquez explicó que en la Dirección de Salud Ambiental se han venido presentando una serie de deficiencias, informadas todas el Director Regional de Salud, sin ninguna respuesta positiva del Dr. Ulacio; también manifestó que tuvo que aportar recursos financieros de sus propios recursos personales para comprar pilas de los equipos, baterías, cubrir gastos de viáticos, entre otras cosas.

William Velázquez pidó que se investigue el “extravío” de una costosa y necesaria máquina de Rayos X de las instalaciones del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, así como otra serie de equipos. Abordó también el tema del Rol de Guardia que Gregorio Ulacio mantiene en centro asistencial de la ciudad de Puerto Ordaz y su presunta participación accionaria en una Clínica Privada venezolana.

Durante la jornada fue denunciada también la reutilización de las láminas de paludismo hasta mas de tres veces para cumplir con las personas enfermas, sin que desde la cabeza de la Dirección de Salud se buscará solucionar esa grave situación.

El Director saliente informó a la colectividad a través de los medios de comunicación que había sido postulado para el cargo de Comisionado (Director Regional de Salud), pero se negó a aceptarlo por no traicionar la confianza que de alguna manera le habría brindado en su momento el Dr. Grgorio Ulacio, quién lo calificaba como persona de confianza; sin embargo hay situaciones ya insostenibles que afectan directamente a la población y atentan contra la salud y la vida del pueblo amazonense, lo que lo lleva a realizar cuestionamientos fuertes que dan como resultado su salida forzada del cargo y graves amenazas contra su persona.

Al finalizar Velázquez reitera su petición para que se haga una investigación profunda y transparente, aplicando todo el peso de la Ley a quién esté involucrado en situaciones o actos de corrupción y aclara que cada una de las denuncias que ha realizado serán presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Público a fin de facilitar el inicio de las investigaciones.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias, puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s