Formación en tecnologías libres comienza desde las y los trabajadores en el inces

Este proyecto tiene la finalidad de regionalizar la formación en tecnologías libres, iniciando con los servidores y servidoras de Inces, hasta alcanzar a las maestras y maestros pueblos, quienes asumirían a su vez la tarea de formar en este tema a las comunidades de acuerdo a los proyectos que lo requieran.

Para Kenny Ossa, Gerente General de Informática del Inces, “el objetivo de estas jornadas, es orientar y formar en software libre con dos necesidades u objetivos fundamentales, darle feliz término o culminación al proceso de migración a tecnologías libres en toda la institución y por otra parte concretar el planteamiento hecho por el compañero Jorge Arreaza, cuando declaró que no daríamos más formación en tecnología privativa dentro del Inces”.

Con estas jornadas el Inces genera acciones estratégicas para el cumplimiento de los tres primeros objetivos históricos del Programa de la Patria 2013 – 2019: defensa de nuestra independencia, construcción del socialismo y convertir a Venezuela en un país potencia en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación.

Los antecedentes de este proyecto van mucho más allá, comento Ossa, “el Software Libre es una realidad en nuestro país desde que en el año 2004 con el decreto 3390, nuestro presidente Chávez tuviera la visión de decir de una forma contundente, como país soberano e independiente, que la única forma de poder alcanzar esos niveles de independencia tecnológica eran exclusivamente con el Software Libre y por eso es que decreta desde entonces su uso en toda la administración pública nacional”.

Puntualizó el Gerente de Informática, que este “es un proceso de transformación de la conciencia, donde simplemente el elemento técnico operativo es una excusa, buscamos que el usuario pueda entender la importancia de tener una patria libre, soberana e independiente, usando tecnología que nos permita apropiarnos de ella, que nos permita compartirla, mejorarla y modificarla, que podamos adaptarla a las necesidades y eso lo hace exclusivamente el modelo del Software Libre”.

Por: Carmen La Riva
Inces

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s