¿QUIÉN FUE LUIDIG OCHOA? LEA LA HISTORIA DE SU VIDA Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

¿QUIÉN FUE LUIDIG OCHOA? LEA LA HISTORIA DE SU VIDA Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

noticia_20142.jpg
Luidig formaba parte de las redes del hampa. Le mataron a su hermano y todo cambió. Se convirtió en un reconocido diseñador, trabajó en Ávila TV, VTV y el Ministerio de Información y comunicación.


Luidig Ochoa, asesinado de 3 disparos el viernes 8 de agosto pasó de las redes del hampa a ser un animador exitoso.

El joven recibió 15 tiros a lo largo de sus 32 años, tres de ellos en el rostro. Además de varias cicatrices de puñaladas. Pero el arte le cambió su historia.

Luidig duró cinco años preso en Tocorón y en La Planta, desde donde creó una serie animada llamada “Cárcel o infierno” que, con sus nueve capítulos, ya tiene más de 7 millones de visitas por YouTube. Es su obra más famosa.

Logró su liberación porque se dedicó a plasmar el día a día en un block blanco, que se convirtió en un libro de ilustraciones consultado por todos sus compañeros de prisión, y este quizás fue el inicio de su ruta artística. En 2008 le dieron la libertad.

El diseñador dibujaba desde los 8 años. Sus creaciones son “fuertes” y relacionadas con “el malandreo”, pero esa fortaleza la utilizó para lograr cambios en él y otros.

Su proceso de metamorfosis inició cuando mataron a su hermano Alfonso. Fue asesinado porque Luidig había cometido actos ilícitos y sus enemigos decidieron vengarse matando a su familiar. Desde allí, todo cambió para él.

Luego se consiguió a Sancho, un reconocido ilustrador, que confió en él. Vale destacar que el primer Himno ilustrado de Ávila TV es de su autoría. También hizo series, dibujos y caricaturas.

Una de las historias que contó fue que al salir de la cárcel, pasó tres meses encerrado en su casa pintando. Sabía que debía trabajar, pero quería hacerlo en lo que le gustaba.

Entonces vendió su pistola y su mamá le ayudó para terminar de comprar una buena computadora. Luego descubrió los tutoriales y así comenzó su pasión: las animaciones.

Luidig hizo cosas realmente impresionantes. Trabajó en Ávila TV, en VTV y en el Ministerio de Comunicación e Información, luego creo las series Cárcel o Infierno y Somos ladrones e incluso incursionó en la música junto a su novia la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita".

Fue un joven muy activo en las redes y en dos ocasiones llegó a ser “tendencia” en la red social Twitter por sus historias y animaciones.

(LaIguana.TV)

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿QUIÉN FUE LUIDIG OCHOA? LEA LA HISTORIA DE SU VIDA Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  1. armando peña dijo:

    si un hombre ofende a otro hombre hay un dios q medie por el pero si entorpece la obra no hay dios q lo haga

  2. armando peña dijo:

    el que hurtaba no hurte mas antes trabaje obrando con sus manos lo que es bueno para que tenga que dar al que padeciera necesidad

Deja un comentario