Kosmos-2504: El ‘satélite asesino’ ruso que asusta a los funcionarios del Pentágono

Estados Unidos se asustan de un satélite ruso, tomándolo por un asesino de satélitesLas maniobras del satélite militar ruso Kosmos-2504 han despertado temores entre los empleados del Pentágono de que Rusia esté desarrollando armas antisatélites.

De acuerdo con expertos estadounidenses, el satélite militar ruso Kosmos-2504, lanzado en marzo de este año, ha hecho por lo menos 11 maniobras de acercamiento a la última etapa del cohete propulsor que lo llevó a la órbita, lo cual les hace pensar que el ingenio lleva a cabo pruebas de lucha antisatélites, informa SpaceNews citando a un portavoz del comando estratégico estadounidense para operaciones espaciales.

“Esta capacidad de maniobra, aunque no necesariamente, dice que posiblemente se trata de un arma antisatélites orbital”, escribe el portal.

Representantes de la Fuerza Aérea de EE.UU. habían indicado previamente que estaban observando al satélite ruso de cerca, y más tarde se les unieron expertos independientes. Según el capitán de la Fuerza Aérea Nicholas Mercurio, portavoz del Componente Funcional para el Espacio del Comando Estratégico Conjunto de EE.UU., junto a las maniobras cerca de la última etapa del cohete portador, el satélite ruso Kosmos-2504 se acercó en una ocasión a un objeto identificado como ‘basura espacial’, sin acercase a satélites activos.

“El Kosmos-2504, junto con el satélite análogo ruso Kosmos-2499, representa una amenaza para los sistemas espaciales estadounidenses”, aseguran funcionarios del Pentágono.

De acuerdo con John Sheldon, director del Instituto George C. Marshall, las maniobras del satélite demuestran que “las amenazas potenciales están en manos de países [Rusia y China] que nos podrían traer problemas en un futuro.”

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s